Comienza el programa "Fiscalía y Defensoría Móvil" en Santiago del Estero

En esta oportunidad los puestos se instalarán en barrio General Paz. 

El personal de la entidad judicial se encuentra ubicado en la Capilla Virgen de Loreto y se invita a toda la comunidad.
El personal de la entidad judicial se encuentra ubicado en la Capilla Virgen de Loreto y se invita a toda la comunidad.

Bajo el lema "Por una justicia al alcance de todos" se dará inicio durante el mes de mayo al programa de defensorías móviles en Santiago del Estero impulsado por el Ministerio Público de la Defensa (MPD). La primera aparición será en el barrio General Paz. 

Según detallan desde el Ministerio, el próximo jueves 17, la Defensoría Móvil se instalará en el Merendero "Virgen del Valle" ubicado en la calle Veracruz y Calle Pública desde las 9 de la mañana hasta las 12. Desde el MPD invitan a los vecinos para que participen y conozcan esta nueva modalidad que permite el acceso a la Justicia a todos los ciudadanos. 

"Con esta modalidad de defensorías se proyecta acercar a los barrios más alejados y parajes del interior de nuestra provincia los servicios de la Defensa Pública", remarcan. Además remarcan que el objetivo es poder facilitar el acceso a la Justicia, "especialmente en las zonas y comunidades más vulnerables, en donde muchas veces no se conocen los derechos que están siendo vulnerados".

Cada puesto tendrá designado un equipo de abogados del fuero penal y fuero civil. De esta manera se brindará asesoramiento gratuito a las personas "en materia de familia, tutela, alimentos, denuncias realizadas en su contra, etc". A estos profesionales se sumarán psicólogas y trabajadoras sociales integrantes del Gabinete Interdisciplinario de la Defensa. De esta manera se podrán abordar todas las problemáticas de manera integral.