Una investigación realizada por la Policía de Santiago del Estero junto con la Policía de Investigación local ayudaron a atrapar una banda que realizaba secuestros virtuales en Rosario. Esto surgió como consecuencia de una intervención telefónica que realizaba para esclarecer un homicidio en Santiago.
Los integrantes de esta banda son convictos del penal Cruz del Eje, Córdoba. Ahora fueron imputados por el delito de extorsión gracias al trabajo realizado por el fiscal Nicolás Foppiani, quién aportó mas de 12 casos de secuestros virtuales realizados desde la cárcel cordobesa.
Según detallan en Nuevo Diario Web, los delincuentes se contactaban a través de un celular con la víctima y se hacían pasar por policías para conseguir información sobre algún familiar. Luego, le decían que eran secuestradores y pedían rescate. Una de las voces identificadas fue la de Raul Oscar "Coqui" Flores, quién tiene prisión perpetua por haber matado por encargo al gremialista Abel Beroiz, en 2007.
El fiscal acusó a los imputados de haber realizado 12 hechos, de los cuales sólo dos se concretaron y pidió la prisión preventiva sin plazo para ambos. Además, detalló que las llamadas se realizaron desde Córdoba pero que todas las victimas eran de Rosario. La banda contaba con cómplices en dicha ciudad que se encaraban de cobrar los rescates.