Los empleados de comercio trabajarán de manera normal el próximo viernes. Fue una decisión que tomaron en conjunto el Sindicato de Empleados de Comercio de Santiago del Estero y la Cámara de Comercio.
El feriado provincial en conmemoración por el Día de la Autonomía Provincial será día laborable para los mercantiles debido a la difícil situación que están atravesando las ventas. "Acordamos trabajar el 27 de abril de manera normal y el lunes 30 no se trabajará. El acuerdo es para aprovechar las ventas del día viernes ya que la administración pública cobra el miércoles 25", indicó Víctor Paz, secretario general del Sindicato de Comercio, en Radio Panorama.
"Lamentablemente están muy paradas las ventas y por eso mantenemos contacto con los directivos de la Cámara de Comercio para ver qué hacemos en común para aprovechar el cobro de sueldos y remontar las ventas. Desde el Sindicato vemos la necesidad de ventas del comercio y por eso llegamos a un acuerdo", detalló Paz.
El lunes 30 por su parte, no se trabajará y serán dos las jornadas que los empleados de comercio tendrían libres: lunes 30 y 1° de mayo por el Día del Trabajador.