Dos personas más quedaron imputadas por el fraude a ANSES

La causa se inició porque se detectó pensiones truchas para jóvenes que aparecían casados con jubilados fallecidos.

Hay dos nuevos imputados en la causa de estafas al Anses.
Hay dos nuevos imputados en la causa de estafas al Anses.

Una auditoria realizada por Anses fue el principio del final para un grupo de personas que se encargaban de entregar pensiones truchas a jóvenes que figuraban casadas con personas fallecidas. Se detectaron más de 30 casos y el perjuicio económico producido al organismo sería mayor a los 20 millones de pesos.

Las últimas novedades que había entregado este caso, era la imputación del ex gerente Antonio Yorbandi y la actual Natalia Neme por "incumplimiento de los deberes de funcionario público". Además Neme también fue señalada por "desobediencia judicial y omisión de denuncia", ya que el fiscal Pedro Simón consideró que entorpeció la investigación al salir a hablar por televisión antes de efectuar la denuncia.

Lo cierto es que se mantiene en reserva el nombre de los dos nuevos imputados a la causa por el juez federal, Guillermo Daniel Molinari, pero se conoce que uno es un empleado del Anses y el otro un beneficiario de estas pensiones truchas. Ninguno de las dos personas se presentaron ante la Justicia y serán declarados en rebeldía para comparecer con la fuerza pública, informó Telam.

También se supo que la próxima semana, las autoridades del organismo nacional presentarán nuevas denuncias, como un aporte a las investigaciones que se realizan en el Juzgado Federal.