La actual titular de Anses aseguró que durante su gestión no hubo omisiones y que siguen notando irregularidades que serán denunciadas.


Natalia Neme, actual titular de Anses, luego de finalizar su declaración indagatoria que duró tres horas, habló con la prensa y aseguró que desde que está como titular del ente no hubo omisiones en cuanto a la causa de pensiones truchas en las que el fiscal Pedro Simon la acusa, junto a Antonio Yorbandi, por el delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público, desobediencia judicial y omisión de denuncia.

“Hace tres meses que estoy en la gestión. He sido la que ha detectado la maniobra y los expedientes. He realizado la denunciado en la justicia y publicamente. Omisiones no ha habido, en tres meses notamos todas estas irregulares y sigo detectando irregularidades que también serán denunciadas ante la justicia”, aseguró Neme.

Además remarcó que tiene la seguridad de haber echo lo que correspondía y remarcó: “Me sorprende la imputación porque lo que uno espera en estos casos es el acompañamiento de la Justicia y Fiscalía Federal. Sobretodo cuando uno esta luchando especialmente contra la corrupción y en defensa de los intereses de todos los argentinos“.

También detalló que en su declaración especificó como se dio inicio a la investigación y cuales fueron los pasos previos que se dieron dentro del organismo antes de que la denuncia sea efectuada en la justicia.




Comentarios