Por la causa de pensiones truchas, imputan al ex gerente y a la actual de la Anses

Antonio Yorbandi y Natalia Neme quedaron muy complicados, ya que el fiscal Pedro Simon los apunta por el delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público.

Imputarán al ex gerente y a la actual, por millonarias estafas en el Anses.
Imputarán al ex gerente y a la actual, por millonarias estafas en el Anses.

El tema de las pensiones truchas que se descubrió en Santiago sigue generando novedades y a partir de las auditorias de la Anses se descubrieron las millonarias estafas que se produjeron por un monto mayor a los 20 millones de pesos.

La noticia es que el fiscal Pedro Simon imputará al ex gerente Antonio Yorbandi al que acusa de Incumplimiento de los deberes de funcionario público, y a Natalia Neme, actual titular, por el mismo motivo y  además también le endilga desobediencia judicial y omisión de denuncia.

"La indagatoria es un acto procesal obligatorio para todas las personas que están imputadas de un delito, es un acto de defensa, porque le permite a esta persona explicar cuál es su rol en el desempeño de su actividad o en el hecho que se le imputa. Por lo tanto es importante todo lo que él ha manifestado hoy”, manifestó Simón cuando salió de indagar a Yorbandi, en tanto que este martes será el turno de Neme.

Se investiga la existencia de un presunto grupo de personas que solicitaban pensiones para personas que se "unían en matrimonio" con jubilados muertos, entregando actas truchas. Se detectaron más de 30 casos de estas características.