Incautaron casi 120 kilos de marihuana en el acceso a la ciudad de Quimilí

El operativo surgió tras trabajos de investigación que realizó la Policía de Seguridad Aeroportuaria. Tres personas demoradas.

El golpe fue de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y de un juez federal correntino.
El golpe fue de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y de un juez federal correntino.

La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) secuestró, este lunes, casi 120 kilos de marihuana, miles de pastillas y grandes sumas de dinero que eran transportados en dos autos. No se trató de un control de rutina, sino que se hizo por orden del juez federal de Corrientes, doctor Juan Carlos Vallejos quién estaba tras los criminales.

El procedimiento antidrogas  se montó en la unión de las Rutas 89 y 116, más precisamente en la zona conocida como "El Cruce". La droga era transportada en dos autos: un Peugeot 206, de color blanco, y un Volkswagen Bora, de color gris. Sus ocupantes (dos hombres y una mujer) quedaron demorados. Según informa El Liberal, los coches fueron requisados en 10 minutos y secuestraron casi 200 ladrillos de marihuana.

Se trató de un procedimiento respaldado por una investigación previa según dieron a entender los agente involucrados. Desde la PSA no revelaron el destino de la droga, aunque "reconocieron que los coches debían dirigirse por la 89 (del Mercosur), arribar a Santiago y tal vez continuar hacia la vecina provincia de Tucumán", inican el El Liberal.