Se juega el superclásico santiagueño en la Liga Nacional de Básquet

Quimsa y Olímpico se medirán en el estadio Ciudad desde las 22.

Liga Nacional de Básquetbol.
Liga Nacional de Básquetbol.

Esta noche se jugará una nueva edición del clásico santiagueño en la máxima categoría de la Liga Nacional de Básquetbol. La Asociación Atlética Quimsa recibirá en el estadio Ciudad a Ciclista Olímpico de la Banda desde las 22 por la segunda fecha del torneo.

El encuentro será el primero en la Liga Nacional pero el tercero en lo que va de la temporada, ya que se enfrentaron dos veces en el Súper 20 con un triunfo para cada lado.

La Fusión cuenta con la continuidad de Juan Ignacio Brussino y Leonardo Mainoldi. Las caras nuevas son Nicolás Copello, Tavario Miller, Brandon Robinson, Ismael Romero, Mauro Cosolito e Iván Gramajo, este último como U23 junto a Sebastián Lugo. El plantel lo completan los juveniles Tomás Allende, Bautista Fernández y Emiliano Toretta. La última incorporación fue Evan Ravenel, quien se sumó en lugar del lesionado Fernando Podestá. Sebastián González es el DT tras la salida de Silvio Santander

El elenco bandeño presentará un plantel renovado. Con las incorporaciones de Rodrigo Gallegos, Lucas Ortiz, Trevor Gaskins, Thomas Gipson, Dmitry Flis, el regreso de Damián Tintorelli y de Guillermo Aliende y Santiago Roitman, ambos como U23, y con la única continuidad de Karel Guzmán y Luciano Ortiz (U23). Álex Reina completa el equipo también como ficha U23 junto a los juveniles David Pérez, Mateo Codigoni Díaz, Luciano Cáceres, y Juan Cruz Arias. Leo Gutiérrez será el entrenador que reemplazará a Adrián Capelli. La última incorporación es Nicolás De Los Santos.

Liga Nacional de Básquetbol.
Liga Nacional de Básquetbol.