Cuatro policías fueron detenidos por el robo a una estación de servicios

Se trata del robo de más de dos millones de pesos a dos contadores cuando se dirigían a un banco en la capital santiagueña.

Policía de Santiago del Estero.
Policía de Santiago del Estero.

Cuatro policías santiagueños fueron detenidos hoy acusados de haber participado del millonario robo a dos empleados de una estación de servicio de la capital provincial cuando se dirigían a depositar el dinero de la recaudación en una sucursal bancaria, informaron fuentes policiales y judiciales.

Se trata de dos uniformados en actividad y otros dos exonerados de la fuerza de seguridad, cuyas identidades no fueron proporcionadas, quienes fueron arrestados en distintos procedimientos realizados en las últimas horas.

Los investigadores creen que estos cuatro hombres participaron ayer por la mañana en el asalto y no descartan que otros dos policías, que aún no fueron detenidos, hayan estado presentes también en el hecho.

El episodio ocurrió en la mañana de ayer, cuando los contadores José Ramón Benítez y César Renato Muñoz, se movilizaban a bordo de un remis con la recaudación de una estación de servicios Servisur, ubicada en uno de los accesos a la capital santiagueña.

Los investigadores aseguraban que los dos contadores se dirigían a una sucursal bancaria para depositar el dinero, pero en cierto momento fueron interceptados por una camioneta Ford Eco Sport color bordó y dos motocicletas de las que descendieron los delincuentes.

Tras amenazarlos con armas de fuego y realizar disparos al auto y al aire, los asaltantes robaron los dos millones y medio de pesos y escaparon del lugar.

A las pocas cuadras del asalto, registrado en el cruce de calles 24 de Septiembre y Dorrego, los ladrones intentaron incendiar la camioneta que, luego se estableció, tenía pedido de secuestro de la provincia de Córdoba.