Luis Alberto de la Rúa, junto al intendente de Quimilí Vicente Evaristo Omar Fantoni, firmaron un convenio de cooperación dentro del marco regulatorio de la Ley provincial Nº 7.252 de desfederalización parcial de la competencia penal en materia de Estupefacientes, en donde dispone en su art. 34 bis de la Ley N° 23.737: "que las personas que denuncien cualquier delito previsto en la mencionada ley se mantendrán en el anonimato".
El objetivo principal del convenio es el compromiso que asumen las partes de difundir en forma conjunta acciones tendientes a potenciar y perfeccionar la persecución penal en materia de delitos de Narcocriminalidad y promover la participación ciudadana en la lucha contra el flagelo de la droga, asegurando los medios pertinentes para garantizar la seguridad en la reserva de identidad y la protección de la integridad psicofísica de la persona del denunciante, así como la de su entorno familiar.
Para ello, el Ministerio Público Fiscal, puso a disposición del municipio una nueva metodología de acceso a la justicia, al entregar un buzón de recepción de denuncias anónimas.
Cabe destacar, que recientemente se hizo lo propio con la Municipalidad de Sumampa, Campo Gallo y Clodomira.