Gabriel Deck, alero del seleccionado argentino de básquetbol, que debutó con una convincente victoria ante Corea del Sur por 95 a 69 en el Mundial China, advirtió que -con miras al próximo partido con Nigeria- el equipo necesita "mejorar el rebote ofensivo".
"Tenemos que mejorar, el rebote ofensivo. Hoy Corea nos tomó muchos. Nigeria, con el nivel físico que tiene, nos puede complicar. Ellos poseen muy buenos jugadores bajo el aro. Será clave estar mejor", aseguró el santiagueño que milita en el Real Madrid español.
En el encuentro inaugural, el equipo argentino mostró ciertas deficiencias en el tablero propio, permitiendo que los representantes coreanos tomaran 18 rebotes ofensivos (el nacionalizado Guna Ra capturó por su cuenta un total de 7) sobre los 49 que consiguieron a lo largo de los 40 minutos.
El ex jugador de San Lorenzo ingresó como suplente y estuvo en cancha durante 22 minutos. Encestó 12 puntos (4-9 en dobles, 4-5 en libres), tomó un rebote y propició una asistencia en el conjunto que dirige Sergio Hernández.
Con relación al éxito alcanzado en el debut, "Tortuga" indicó: "Al principio, el partido estuvo dividido. Pero después pudimos tomar la posta y marcamos las diferencias. Era bueno empezar con el pie derecho" expresó Deck al sitio y programa radial 'Reloj de 24' (AM 530).
Argentina jugará su segundo partido en el grupo B de la Copa del Mundo en la ciudad de Wuhan este lunes ante Nigeria, que hoy perdió ajustadamente con Rusia, por 82-77. El encuentro se disputará desde las 5.30 (hora Argentina).