Dos policías de Santiago del Estero fueron partícipes de un lamentable episodio en la Comisaría 45 el domingo a la madrugada. Uno de los uniformados, que estaba como celador, se quedó dormido y cuando lo despertaron amenazó con su arma reglamentaria.
Según detalla El Liberal, el episodio se produjo cerca de las 4 de la madrugada del domingo, luego de que el Comisario Mayor Longo se hiciera presente en la Comisaría en cuestión para supervisar a los oficiales.
En la inspección, Longo se habría encontrado con el celador de turno dormido, y a pesar de que intentó despertarlo en dos oportunidades este no respondió por lo que ordenó al oficial ayudante que lo relevara y le dijera que sería sancionado.
El uniformado hizo lo que pidió el Comisario Mayor pero la respuesta de su compañero no fue la esperada: el celador sacó su arma reglamentaria, lo agarró del cuello y lo apuntó en la cabeza.
"Que sea la última vez que me hablas, yo no te jodo a vos, el supervisor general nunca me habló", le habría dicho el policía a su compañero. Este tenso momento habría sido presenciado por otro agente que no supo como intervenir.
Luego de varios intentos de soltarse, el oficial ayudante logró soltarse y pedir ayuda a las autoridades policiales. Ante esta situación se presentó el superior de turno, subcomisario Bondi junto a Longo.
Estos ordenaron que se le secuestre el arma al celador y que sea trasladado a la base de la Departamental Zona Sur. Pese a la situación vivida, la denuncia no fue radicada por el policía atacado por lo que los superiores intervinieron y como indica el protocolo se derivó al agresor para que reciba asistencia psicológica.