El domingo 13 por la noche un perro raza dogo estaba peleando en el patio de una vivienda de La Pampa contra otro can cuando atacó a un niño de 2 años. El animal, mascota de la familia, mordió al menor en el cuello y luego a su madre en el brazo cuando quiso rescatarlo.
El hecho se desarrolló en un hogar ubicado sobre la calle Paraná al 200, ciudad de Santa Rosa. Una vez que rescataron al nene, la familia fue a la Seccional Segunda -a pocos metros de la casa- y de allí trasladaron al chico de urgencia al Hospital Lucio Molas.
Según informó La Arena, una vez asistido en Pediatría, avisaron que se encontraba fuera de peligro, pero que quedaría en observación para realizarle estudios y determinar la gravedad de las heridas.
La madre y el tío del niño declararon frente a la Seccional Segunda y la Agencia de Investigación científica, debido a que fueron quienes estuvieron durante el hecho.
A su vez, el perro quedó secuestrado. Desconociendo el motivo del ataque, se espera la intervención durante el lunes 14 de la veterinaria de la Policía para que le haga una pericia.
Ataques de perros en La Pampa: piden al Estado que regule
Este tipo de situaciones donde un can agrede a una persona son muy comunes en La Pampa. Anteriormente, varios perros raza pitbull atacaron a dos mujeres. Estos canes, al igual que el de cruza dogo, son considerados de “razas potencialmente peligrosas”.
A partir de estos sucesos, la Fundación Vidanimal y Apani exigieron al Gobierno provincial regular la cría y venta de los animales. “Sucedieron en distintas localidades, pero estamos ante una problemática en común en nuestra provincia y en gran cantidad de ciudades del país, y como caso testigo podemos referirnos a lo que sucede en Santa Rosa”, indicaron.
La entidad cuestionó que ante cada hecho los criadores y vendedores de pitbulls se mantienen en silencio. También apuntaron contra los veterinarios que venden animales que luego nadie puede controlar.