Una violenta tormenta de viento, lluvia y granizo se abatió en la tarde de este jueves sobre la zona de Realicó, localidad ubicada a unos 180 kilómetros al norte de Santa Rosa, provocando severos daños en construcciones, vehículos y seccionando cables de energía eléctrica.
Justo en vísperas de Nochebuena, las fuertes ráfagas volaron gran parte de la cara oeste de dos galpones de la empresa Bata SRL situados aproximadamente a un kilómetro del acceso, y las chapas que fueron arrancadas cruzaron la Ruta Nacional N° 35 cortando a su paso cables de energía, lo que dejó sin luz durante unas dos horas buena parte de la zona céntrica de la localidad.
En una quinta al norte dedicada a la producción porcina, el viento volcó un camión Mercedez Benz 1114, aunque el acoplado soportó los embates y quedó parado. El meteoro volteó también la antena de transmisión de una radio FM y arrancó numerosos árboles en la periferia urbana.
Personal de una empresa dedicada a la producción de miel debió salir a recolectar cientos de tambores que estaban estibados vacíos y volaron hasta unos 100 metros del lugar, al tiempo que un sector del Parque Recreativo Municipal fue severamente dañado con la caída de árboles y ramas.
El intenso temporal afectó además las ermitas del Gauchito Gil y de la Difunta Correa, situadas junto a la Ruta, mientas la ciudad soportó la caída de granizo de tamaño reducido y una lluvia que alcanzó los 24 milímetros, según lo difundido por Infotec.