El domingo 24 por la madrugada, la ciudad pampeana de General Pico registró una serie de choques seguidos por parte de un camionero bajo los efectos del alcohol. Al querer huir de un control vial, el conductor se fugó en contra mano, dañó varios vehículos y embistió a un patrullero.
El accidente se desarrolló cerca de las 5:50 horas, sobre la calle 19 entre 26 y 28, según informó La Arena. Allí el personal del área de Siniestros Viales estaba realizando un control vehicular de rutina.
El hombre en cuestión, que manejaba un camión Volkswagen sobre la calle 19, al ver a la policía se dio la vuelta en contramano, haciendo una maniobra en forma de “U”, en dirección a la calle 24. En medio del escape, lanzó su camión contra un auto de “Toxicomanía” y escapó en dirección a la ruta.
Móviles de la comisaría Primera y de la Segunda, así como de Toxicomanía de la Unidad Regional II de la Policía, comenzaron una persecución del sujeto. En medio de la huida, el conductor ebrio chocó y dañó otros rodados que estaban estacionados.
A dos kilómetros del lugar donde se originó la persecución, sobre la calle 26 y la ruta 1 el camionero detuvo la marcha. Ya no podía seguir, pues había sido acorralado por los patrulleros. El pampeano, además, no tenía la documentación correspondiente.
El martes 26 será indagado por los Tribunales de General Pico. La fiscal Soledad Forte es quien está encargada de la causa y, en principio, al detenido se le formularán cargos por resistencia a la autoridad, pero analizan si imputarlo por otros delitos.