Un lamentable hecho ocurrió en La Pampa el fin de semana pasado. El futbolista de Colonia Santa María, Facundo Aschemacher (22), sufrió un ataque por parte de un jugador rival durante la final de la Liga Municipal. Producto de la lesión, permanece internado en un hospital y estiman que debe ser trasladado a Buenos Aires, porque podría perder uno de sus riñones.
El técnico de Colonia Santa María, Claudio Convalof, habló con el programa radial La Pelota y afirmó que hay posibilidades de que pierda uno de sus riñones: “Está internado desde el día del partido, evalúan trasladarlo a Buenos Aires. Un defensor de Vértiz (sería el número 6) le pegó un codazo, lo tiró al piso, le pegó una patada y luego se dio vuelta y lo escupió. El árbitro, de un deplorable desempeño durante todo el partido, lo vio y solo le sacó amarilla”.
El video de la agresión a Facundo Aschemacher
El entrenador contó como fueron los momentos posteriores: “En el viaje de regreso venía con mucho dolor y al llegar a Ataliva Roca, lo hicieron atender en la posta y de ahí de inmediato a Santa Rosa, nunca llegó a la Colonia. Es todo muy indignante, dan ganas de llorar, esto no puede quedar así”.
Quién es y qué pasó con Facundo Aschemacher
El joven tiene 22 años, está recibido de abogado y actualmente estudia Escribanía. El último fin de semana enfrentó con su equipo a Vértiz en la definición del título municipal de La Pampa y en una jugada del partido fue atacado por un defensor rival en el área. Según informa TN, la lesión le provocó un hematoma en la zona de las costillas, por la que algunas horas después de la final, comenzó a sentirse mal e incluso tuvo que ser internado en el Hospital Lucio Molas.
Por su parte, El Diario de La Pampa detalló que el partido definitorio entre Colonia Santa María y Vértiz, se jugó en un clima tenso: hubo exceso verbal y algunas patadas por demás violencia.
Dos intendentes que no estuvieron a la altura, Luis Giacomino, de Vértiz y Carlos Aschemacher, de Colonia Santa María, a los que tuvieron que separar cuando estuvieron a punto de agredirse en medio de la final. El partido terminó con cuatro expulsados, tres de la visita y uno de Vértiz.