En un control policial realizado en la madrugada de este jueves, personal del puesto caminero Catriló detuvo a una pareja que se trasladaba en un vehículo Nissan Tiida con mas de 46 kilos de marihuana oculta en los paneles de las puertas y en un doble fondo del piso.
El procedimiento comenzó pasadas las 2:30 horas, cuando efectivos de la caminera fiscalizó un vehículo procedente de Buenos Aires y con destino a la ciudad de Cipolletti, Río Negro, con dos ocupantes a bordo.
En primer lugar y como parte del operativo, se le dio intervención al binomio conformado por el agente Matías Viale con su perro adiestrado “Pampa”, que advirtió la posible existencia de sustancias estupefacientes en el auto.
Ante el hecho, se solicitó la presencia del Grupo de Control de Tráfico Ilícito de Drogas dependiente del Área Coordinación Operativa de Lucha Contra el Narcotráfico, que al arribar a Catriló realizó una nueva requisa con otro perro adiestrado, “Aldo”, quien confirmó la marcación del primer can.
El personal hizo entonces una búsqueda pormenorizada, hallando 89 trozos compactos de marihuana recubiertos con cinta de empaque y papel film, que pesaron 46,454 kilogramos en total, que estaban escondidos en los paneles de las puertas y en un doble fondo que tenía el piso. Además se secuestraron dos teléfonos celulares, herramientas, 50 mil guaraníes y 18.860 pesos.
Tomó intervención el Juzgado Federal a cargo de Juan José Baric, quien a través de su secretario, Antonio Lois Loureda, dispuso la detención de los individuos y el secuestro del material probatorio y del auto, que quedó depositado en el puesto caminero.
En el procedimiento se comprobó que uno de los detenidos presentaba un pedido de detención a nivel nacional por parte de la Fiscalía PCyF N° 36 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.