Este martes 19 se cumplieron dos semanas del asesinato de Agustina Fernández, la joven pampeana atacada en Cipolletti. A pesar de todas las investigaciones, todavía no se dio con el o los autores del crimen, por lo que se analiza la posibilidad de brindar una recompensa a todo aquel que dé información sobre la identidad del responsable.
Según informó LM Cipolletti, si bien no se especificó cuánto sería el monto que darían, se está estudiando esta opción. Lo que se busca es acelerar el aporte de información sobre el identikit que se difundió días atrás.
La Fiscalía de Cipolletti elaboró un retrato digitalizado del presunto autor del crimen. El dibujo se realizó en base a los aportes de los testigos y de las cámaras de seguridad de la zona cercana al departamento donde Agustina fue asesinada.
El hombre tendría entre 20 y 30 años, y lo que llama su atención es que el dibujo es preciso y hay datos de su fisionomía que son bastante particulares, es decir, es casi imposible que se repita en varias personas.
Las investigaciones desde entonces no han cesado. Desde Fiscalía se armó un equipo de trabajo que suspendió la feria con el fin de que se siga estudiando el caso. Asimismo, el personal de la Brigada continúa “haciendo todo lo humanamente posible” para esclarecer lo sucedido.
En este sentido, se destacó la recompensa ofrecida por el homicidio del Javier Videla, un trabajador judicial. En aquella oportunidad, en mayo del 2021, se ofreció la suma de $1.000.000 para obtener datos relevantes.