Reconocen a policías que recibieron heridas en el cumplimiento del deber

Se trata de agentes del Grupo Especial de Operaciones y otros efectivos que, en diversos procedimientos, recibieron lesiones consideradas graves.

Reconocimiento a efectivos policiales (Gobierno de La Pampa)
Reconocimiento a efectivos policiales (Gobierno de La Pampa)

En un acto realizado en las instalaciones del Instituto Superior Policial de la Provincia, en el marco del Día Nacional de la Policía que se conmemoró el pasado 19 de abril, se reconocieron a policías de las distintas unidades regionales de La Pampa que arriesgaron su vida en cumplimiento del deber, viéndose afectados consecuentemente con heridas de gravedad.

Estuvieron presentes el ministro de Seguridad, Julio González, el Jefe de la Policía pampeana, Roberto Ayala, y el secretario de Derechos Humanos, Antonio Curciarello.

Fueron reconocidos el oficial inspector Leandro Matías Mansilla, el cabo primero Marcelo Víctor Ruarte, los agentes Alberto Martín Alfonso, Roberto Javier Videla, Noelia Paola Gallardo y Mauro Alexis Rosini, el suboficial mayor Alberto de la Canal y el sargento Juan Antonio Manzanelli.

Fueron reconocidos los efectivos que recibieron heridas en el cumplimiento del deber (Gobierno de La Pampa)
Fueron reconocidos los efectivos que recibieron heridas en el cumplimiento del deber (Gobierno de La Pampa)

El ministro de Seguridad, Julio González, confirmó que la Policía de la Provincia no tiene que lamentar bajas, "pero sí, en el último año, hemos tenido efectivos con lesiones graves, y por ello este día es ocasión oportuna para reconocer estos actos de arrojo, de servicio, donde han expuesto su vida en beneficio del cumplimiento del deber", señaló.

En un análisis sintético del desempeño policial, González remarcó: "Hace unos días se dio a conocer información oficial que muestra una merma en el delito contra la propiedad, en sus diversas variables, desde el 2015, sobre todo en Santa Rosa y General Pico".

El ministro González con uno de los homenajeados (Gobierno de La Pampa)
El ministro González con uno de los homenajeados (Gobierno de La Pampa)

Por otro lado, destacó que "el incremento de detenciones tiene que ver con la cantidad de procedimientos, de recurso humano y tecnológico, que se vuelca al combate contra el narcotráfico. Se reforzaron los puestos camineros y los operativos policiales".

Por último, expresó que "hace pocos días también se evitaron suicidios, hay mucha actividad destinada a la prevención y protección de la vida de los ciudadanos. Nosotros estamos orgullosos de la Policía y nos vamos adaptando a las nuevas dinámicas sociales. En la currícula de la formación de los agentes se incorporaron materias sobre Derechos Humanos y Perspectiva de Género", concluyó el ministro.