En la mañana de este jueves, en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno, se desarrolló el acto de entrega de los certificados correspondientes a 51 emprendedores de nuestra ciudad, seleccionados para recibir apoyo financiero a través de la Línea de Créditos de Desarrollo Productivo, promovida a través de la Ley de Descentralización Provincial.
El acto, encabezado por el ministro de la Producción, Ricardo Moralejo, contó con la presencia del viceintendente de la ciudad, Jorge Domínguez, y la directora General de Desarrollo Local, Élida Deanna, entre otros funcionarios provinciales y municipales.
El ministro Moralejo expresó: "Esto incentiva al autoempleo, como así también a las empresas que quieren desarrollarse o a emprendimientos que ya están en marcha. Éste es un programa muy importante; en el año 2018 se repartieron 500 créditos en 63 localidades por un monto total de 53 millones de pesos".
Destacó además la calidad, variedad y el perfil netamente productivo de los proyectos seleccionados por el municipio, que es quien los analiza, entrega y supervisa. "Es importante destacar que estos créditos son a tasa cero", indicó.
Por su parte, la directora Deanna señaló que cada crédito entregado cuenta con 6 meses de gracia y 54 cuotas iguales para su devolución, y son garantizados con recibo de sueldo.
Además, manifestó que la Municipalidad acompaña a cada beneficiario con asistencia técnica y capacitación en la gestión de sus emprendimientos, con el objetivo de que los proyectos se fortalezcan y generen puestos de trabajo, y que a través del recupero de dichos fondos, se puedan financiar nuevas iniciativas.
La suma total destinada a los 51 créditos asciende a los 8 millones 700 mil pesos. Cada proyecto, a su vez, tenía la posibilidad de solicitar financiamiento por un máximo de hasta 180 mil pesos.