La actividad tuvo lugar este miércoles en la Sala de la Memoria de la Legislatura y contó con la presencia de estudiantes de los colegios Nacional, Polivalente de Arte y Tomás Mason, además del vicegobernador y presidente de la Cámara de Diputados, Mariano Fernández, junto a otros funcionarios.
Los alumnos compartieron sus aprendizajes de lectoescritura con Nadia Fink y Martín Azcurra, editora y diseñador, cofundadores de la editorial, junto con la presentación de las obras.
Chirimbote surge como editorial independiente y autogestiva que promueve nuevas formas de ver el mundo con la concepción de "infancias libres", sin estereotipos y con perspectiva de género.
Entre las obras que promueve el sello se encuentran “Antiprincesas”, “Antihéroes”, “Anticlásico”, “Educación”, “Feminismo”, “Latinoamérica”, además de revistas y cómics.
La iniciativa se desarrolló con el objetivo de "abrir las puertas de la Cámara para la comunidad educativa", tal como lo describió Valeria Ruggeri, coordinadora de Relaciones Institucionales de la Cámara.
En el mismo sentido, el vicegobernador expresó que la actividad permite "interactuar con la sociedad, romper con ese ritualismo que existe de que los poderes legislativos sirven solamente para sancionar y debatir leyes”.
Ana Inchaurraga, directora General de Coordinación Institucional de la Secretaría de Derechos Humanos, dijo además que "la idea del intercambio entre los estudiantes y la editorial es el de poder contagiar la propuesta para que sea popular y trascienda".