Premiaron las obras ganadoras del Concurso Nacional de Obras de Teatro de Humor

El evento se dio en el marco de la segunda edición del Certamen, que fue organizado por la Municipalidad de Santa Rosa y contó con el auspicio de Argentores.

Concurso de Teatro de Humor (Municipalidad de Santa Rosa)
Concurso de Teatro de Humor (Municipalidad de Santa Rosa)

Ante un público integrado fundamentalmente por dramaturgos y actores teatrales, se llevó a cabo este viernes la premiación de las obras que participaron del Concurso Nacional de Obras de Teatro de Humor, en la sede de Argentores, Espacio Teatro Abierto, de la ciudad de Buenos Aires.

El concurso fue organizado por la Municipalidad de Santa Rosa a través de su Secretaría de Educación, Cultura, Turismo y Empleo, el Instituto Nacional de Teatro (Delegación La Pampa), la Secretaría de Cultura y Extensión de la Universidad de La Pampa y la Fundación Solarys, con el auspicio de Argentores.

Estuvieron presentes el secretario de Educación, Cultura, Turismo y Empleo, Profesor Gabriel Grégoire, el presidente del Consejo Profesional de Teatro, Roberto Perinelli, y el curador del Programa de Teatro de Humor de la Municipalidad de Santa Rosa, Omar Lopardo.

Grégoire y Lopardo, durante la premiación (Municipalidad de Santa Rosa)
Grégoire y Lopardo, durante la premiación (Municipalidad de Santa Rosa)

Las obras premiadas fueron las siguientes: 1er. Premio: "Mostro" – Autor: Emilio Federico Ferrero, de Ciudadela, Pcia Bs As; 2º Premio: "Padre hay uno solo" – Autor: José Ignacio Serralunga, de ciudad de Santa Fe; 3er. Premio: "Matar la noche"- Autor: Gustavo Eduardo Satler, de Paraná, Entre Ríos.

Recibieron menciones las obras "Bichocanasto", de Leandro Marcos González, de Bahía Blanca, "La comedia de la hipocondría", de Patricia Suárez, de Rosario, y "Tipazos", de José Montero, de la ciudad de Buenos Aires.

Grégoire destacó el hecho de haber cumplido con el compromiso de volver a realizar una nueva edición, y anunció que ya se estaba trabajando en la edición del año próximo, subrayando el hecho de que, entre las obras participantes, aparecieran las de dos autores pampeanos, dado que no existe una tradición de literatura teatral de humor en la provincia.