Créditos por mas de un millón de pesos para emprendedores de La Adela

En tres años de gestión, se han destinado mas de 50 millones para esa zona del sur de La Pampa, a través de 26 líneas de crédito activas.

Créditos a emprendedores en La Adela (Web)
Créditos a emprendedores en La Adela (Web)

Este martes, en La Adela, se entregaron cinco créditos promocionales enmarcados en la Ley de Descentralización, por un monto total cercano a los 800 mil pesos, y otro por 600 mil destinado a la construcción de un galpón bajo el programa Provincia y Municipio (PyM).

El acto, que se realizó en el Salón del Centro de Jubilados y Pensionados Retirados, contó con la presencia del subsecretario de Industria provincial, Silvano Tonellotto, junto al intendente Juan Barrionuevo, concejales y vecinos.

Los beneficiarios fueron Juan José Carriqueo, con 150 mil pesos para la compra de un horno rotativo; Ángel Rubén Malvos, 180 mil para la refacción y armado de maquinaria; Raúl Rivadeneira, 180 mil para la elaboración de pastas y la compra de una sobadora laminadora; Eliseo Vedovati, 140 mil para su fábrica de bloques, compra de una hormigonera y materiales; Facundo Abel Maldonado, con 130 mil para equipar un taller de gomería para camiones, y Carlos Rubén Bienco, para la construcción de un galpón, por un valor de 600 mil pesos.

Los emprendedores beneficiarios de los créditos (Gobierno de La Pampa)
Los emprendedores beneficiarios de los créditos (Gobierno de La Pampa)

El subsecretario repasó, en su discurso, la mecánica de esta operatoria financiera provincial, que ayudó a que decenas de emprendedores pampeanos invirtieran en tecnología para el desarrollo de productos, crecieran en ventas a partir de la aplicación de técnicas innovadoras, y visibilizaran y viabilizaran proyectos inclusivos, diversificados y de alto valor agregado.

"No tenemos dudas de que si continúa habiendo gente con intenciones de emprender, de tomar compromisos y de aceptar desafíos como lo hacen ustedes, podremos seguir construyendo el presente con el objetivo de lograr el futuro bienestar de todos los pampeanos", finalizó Tonellotto.