A pesar de que el Gobierno de La Pampa envió a Nación este jueves los protocolos para habilitar las prácticas de los deportes de conjunto, un grupo de propietarios de canchas de fútbol 5 reclamaron este viernes frente al edificio que ocupa la Subsecretaría de Deportes, en la esquina de las calles Pellegrini y Quintana de Santa Rosa.
Uno de los manifestantes, Julián Bello, propietario del complejo Domus de la capital pampeana, dijo que necesitan "una fecha cierta, no aguantamos más. Hace seis meses que no tenemos ingresos. El protocolo hace rato que lo venimos pidiendo. Queremos que nos incluyan como a las demás actividades para poder trabajar".
En el protocolo enviado a Nación, el Gobierno se refiere a la práctica de deportes con oposición, con un máximo de 10 deportistas, como el caso del básquet o el fútbol 5, a realizarse en espacios abiertos, o en lugares cerrados que garanticen ventilación natural.
La evaluación del Gobierno nacional, si fuera aprobada la propuesta, demandará algunos días para su implementación, pero los dueños de las canchas manifestaron que "la semana pasada dijeron que iba a estar ese protocolo, por eso no marchamos. Pero todavía no hay respuestas. Si no tenemos respuestas, vamos a abrir el lunes igual", amenazaron.
"Hay que convivir con el virus, por eso queremos, con protocolos, empezar a trabajar", reclamaron los presentes, que representaban a los complejos Domus, El Cilindro, All Boys, Argentino, Piso fuerte, Líricos y Cancha Club Estudiantes, de Santa Rosa, y Área 2, Falta Uno, Complejo Costa, Complejo Argentino y La Redonda, de General Pico, entre otros.