En la noche de este viernes, el exintendente de Santa Rosa Leandro Altolaguirre recibió en su casa la visita de personal de la Policía pampeana, luego de haber sido denunciado por una supuesta violación de las restricciones para los encuentros sociales.
Enojado, Altolaguirre posteó en sus redes sociales el siguiente comentario: "Este Gobierno me tiene cansado! 23.30: Me tocan el timbre. Era la Policía. Pensé que estarían buscando algún delincuente? Si. En este caso el sospechoso era YO! Habían llamado a la Policía diciendo que había una reunión en mí casa. Quién se cree el Gobernador para decir si puedo o no puedo estar con alguien??? Quién le dio la atribución para perseguirnos??? Qué delito cometo por estar con mi familia???", dijo textualmente.
Su mujer, Eugenia González, también se refirió al tema: "A las 23.30 tocan el timbre de mi casa, la policía. Fuimos denunciados de estar haciendo una reunión en mi casa", dijo, y a renglón seguido expresó: "le quiero agradecer a la policía que nos trató muy bien y fue muy respetuosa. Perteneciendo a la familia policial (debido a que mi mamá, mi abuelo y mi tía son retirados de la policía) me da lástima que utilicen esos valiosos recursos en esto", manifestó.
"Estábamos durmiendo. ¿Por qué dormía y no estaba de fiesta? En primer lugar, porque no se puede, siempre cumplimos con las normas, en segundo lugar, porque Leandro es un paciente de riesgo, entonces evitamos el ingreso y la salida de personas ajenas a nosotros cuatro en casa, somos responsables, y tercero y último, estaba durmiendo porque para quienes me conocen saben que me levanto para ir a laburar a las seis de la mañana todos los días, inclusive los sábados", puntualizó González.
Por último, expresó que "me enseñaron en la vida estas tres cosas: a cumplir con las normas, a cuidar a quienes más lo necesitan y a laburar todos los días de mi vida. Para quienes me denunciaron les aviso: no estoy para fiestas!", concluyó con firmeza.