En la madrugada de este sábado se desató un incendio en el Desayunador de Villa Germinal, que está ubicado en la esquina de las calles Italia y Chaplin, del barrio Villa Germinal de Santa Rosa, que afectó la parte vieja de la construcción y la cocina, y destruyó el mobiliario y el equipamiento.
El fuego se desató a la seis de la mañana y cuando llegaron los bomberos tuvieron que romper la puerta, que estaba cerrada con candado y llaves, para apagar las llamas.
"Posiblemente fue una térmica de la cocina, un sobreconsumo eléctrico. Agarró por el cielorraso, se fue al salón, donde teníamos los regalos para repartir del día del niño. Agarró el freezer, cocina, heladeras, arrasó con todo", dijo Miky Fiol, que está al frente del emprendimiento solidario.
"Esto es desolador. Lo único que se salvó fue la parte nueva que estábamos construyendo porque llegaron los bomberos. Pero la parte vieja y la cocina, donde teníamos todo, se quemó", describió.
Justamente, este sábado el desayunador cumplía 18 años. "Nosotros siempre venimos 8:30 y ya no quedaba nada. Para que se den una idea, el fuego derritió la ventana de aluminio. Una crueldad del destino. Adentro teníamos todo, una cantidad de juguetes que íbamos a repartir casa por casa porque no nos podemos juntar por la pandemia. No quedó nada", detalló.
A pesar del siniestro, Fiol adelantó que reconstruirán el lugar. "Vamos a necesitar más ayuda que nunca para levantar esto otra vez", dijo. "Seguramente mañana vamos a estar lanzando una colecta solidaria". Quienes deseen colaborar pueden comunicarse al teléfono 02954-15536403 o a la página de Facebook del desayunador.