Con la nueva etapa de distanciamiento social que atraviesa la provincia de La Pampa en el contexto nacional de la cuarentena por el Covid-19, se han habilitado varias actividades deportivas que no tienen contacto físico, entre las que se encuentran la colombofilia, atletismo, canotaje, remo, tiro y arquería, aeromodelismo, deportes adaptados al aire libre, golf, pesca y deportes de paleta y raqueta.
Así, los deportistas pampeanos comenzaron a practicar nuevamente las distintas disciplinas habilitadas y Vía Santa Rosa entrevistó a integrantes del club de tiro con arco Flechas Pampa en el primer día de actividad post cuarentena.
Uno de los tiradores, Gerardo Lovera, explicó que "quería volver, tenía muchas ganas, además hago running, y bueno, ya en el runnning habíamos empezado a hacer actividad. A mí me gusta hacer deporte y lo estaba esperando con muchas ganas".
Comentó, además, las dificultades que atravesó para mantenerse en forma por no contar con el espacio suficiente en su domicilio: "se me complicó porque tengo un espacio reducido, y la verdad es que mas que practicar un poco de técnica, otra cosa no pude hacer, abrir el arco y tirar a cinco metros. Así es imposible mantener el performance", detalló.
Por otro lado, Mario Beanatte, instructor del club Flechas Pampa, comentó que "con respecto al protocolo, estamos respetando todo lo que nos envió la federación más el protocolo que tiene el Club Tiro Santa Rosa y nuestro club. Se pudo observar en el entrenamiento el distanciamiento, la utilización de cubrebocas en los arqueros y una mesa de higiene a la que se acercaban para utilizar alcohol en gel o diluido al 70%", explicó.
En relación al torneo que tenían planificado para realizar el pasado 26 de abril, Beanatte comentó que "quedó suspendido desde que empezó la cuarentena, se suspendieron todos los torneos que refieren a sala, fue a través de un comunicado de la Federación Argentina de Tiro con Arco, y estamos a la espera de si nos darán una fecha para este año, que creo que no va a ser posible, seguramente será para el próximo año", concluyó.