Por una resolución del Banco Central de la Argentina, este sábado y domingo abren los bancos para pagar a los jubilados que no tienen tarjeta de débito, luego del caos del viernes generado en todo el país por la aglomeración de personas.
Pero en Santa Rosa todo estuvo mas ordenado y, aunque muchos jubilados esperaron en las filas desde la madrugada, esta vez la Municipalidad dispuso sillas bien separadas entre sí que les permitieron mayor comodidad y mantener las distancias preventivas para evitar contagios.
Después de las 7 de la mañana, se pudo ver a funcionarios municipales colocando las sillas en las veredas de todas las sucursales y ordenando las filas para que se respetara la distancia mínima.
"Yo estoy desde las 5. Tengo que cobrar la jubilación y no tengo tarjeta", le dijo una vecina a Diario Textual en el acceso a la sucursal ex Hotel Comercio del Banco de La Pampa, en el centro de la ciudad, aunque antes de las 9 horas ya no había cola en la vereda.
Otro vecino, de 75 años de edad, que se instaló antes de las 4 de la madrugada en la cola de la sucursal del Club All Boys del banco pampeano, le manifestó al cronista: "mire hijo, esto es simple, yo no tengo tarjeta y si no vengo temprano, no cobro, y si no cobro, no como".