Los bancos no tendría que haber cerrado sus puertas, dijo este viernes el gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, ante la concentración de gente y las largas colas que se vieron en las entidades bancarias para cobrar sus haberes.
"Es una actividad que tendría que haber estado abierta de forma segmentada desde hace tiempo", expresó el gobernador, en declaraciones a CPETv, aclarando que "nosotros se lo pedimos (al presidente) al día siguiente, que debía haber una atención al sector de los jubilados porque no tienen una tarjeta de débito, es parte de su vida ir una vez por mes a los bancos a cobrar. Esto se pudo haber evitado", reconoció.
Manifestó también que no comulga "con eso de prohibir todo para que la gente cumpla, es parte de la responsabilidad social, mucha gente que no estaba comprendida para que vaya al sistema bancario seguramente ha ido igual", se quejó.
Por último, expresó que "no es fácil quedarse en su casa cuando no se tiene la garantía de que va a tener el día de mañana un plato de comida en la mesa. Ahora, el Gobierno nacional ha decido que los bancos abran sábado y domingo pero es una actividad que tendría que haber estado abierta de forma segmentada desde hace mucho tiempo", ratificó.