En la tarde de este jueves, una lluvia torrencial acompañada de fuertes vientos se desarrolló en el oeste de La Pampa y afectó principalmente a las localidades de Puelches, Limay Mahuida y Chacharramendi con el corte del suministro eléctrico y el anegamiento de la Ruta Nacional N° 152, cuyo tránsito debió ser interrumpido por un par de horas durante la noche.
La información, suministrada por Defensa Civil a Diario Textual, da cuenta que en la localidad de Puelches cayeron 48 milímetros y un poco mas al sur fueron entre 70 y 80, lo que produjo el anegamiento de la salina en la que se aprestaban a cosechar, tal lo apuntado por Enrique Thomas, productor agropecuario y ex intendente del lugar.
La vecina Graciela Antimán obtuvo fotografías de la tormenta y relató que "en algún momento el pueblo quedó a oscuras. Eran las 16 horas aproximadamente", dijo.
El gerente de Explotación de la Administración Provincial de Energía (APE), Javier Schanck, le explicó a Radio Noticias que por el temporal se cayeron tres torres de transporte de energía de Transener S.A, lo que provocó un apagón de más de seis horas que afectó a Puelches, Chacharramendi y Limay Mahuida.