El juicio a Esteban Hotz comienza el 2 de marzo

Se realizó una concentración donde familiares y amigos de las víctimas pidieron la condena de cumplimiento para Esteban Hotz.

Raúl Palacio y Mónica Siderac, padres de Franco y Daiana, y abuelos de Gonzalo y Milagros, reclamaron que la justicia condene Hotz (Web).
Raúl Palacio y Mónica Siderac, padres de Franco y Daiana, y abuelos de Gonzalo y Milagros, reclamaron que la justicia condene Hotz (Web).

En la Plaza San Martin de Santa Rosa, se llevó a cabo una concentración donde familiares y amigos pidieron condena de cumplimiento para Esteban Hotz, el conductor que protagonizó el 25 de diciembre de 2018 el accidente donde murieron 6 personas.

El Mercedes Benz B 200 manejado por Esteban Hotz, que transitaba a alta velocidad por la Ruta Nacional N° 5, impactó a la altura del cruce de la Ruta Provincial N° 7, contra el Peugeot 206 donde iban Franco Gabriel Palacio, Guadalupe Ana Abascal, Daiana Palacio, Gonzalo Palacio (3 años), Milagros Palacio (6 años) e Isabela Rossotto (6 años). A causa del siniestro vial todos fallecieron en el acto.

Familiares y amigos se manifestaron para pedir justicia y condena efectiva para Hotz, que está acusado de homicidio culposo agravado por la conducción imprudente, negligente y antirreglamentaria de un vehículo con motor.

Raúl Palacio y Mónica Siderac, padres de Franco y Daiana, y abuelos de Gonzalo y Milagros, reclamaron que la justicia condene Hotz con una pena de cumplimiento efectivo. "Como siempre, pedimos el apoyo en estas últimas instancias. Estamos a la espera de ver qué pasa. Solo pido justicia transparente, que los jueces condenen como tienen que condenar, que no haya nada raro. Quiero que sea justa y trasparente", demandó Mónica Siderac.

Raúl Palacio ante los medios expresó "no pidió disculpas, nunca se comunicó, intentaron e intentan cambiar las cosas con dinero. Quizás si hubieran pedido disculpas, me hubiera dicho me dormí, podríamos haberlo interpretado de otra manera. Pero lejos de pedir disculpas, siempre trataron de modificar las cosas".