En la noche de este miércoles, un vendedor ambulante de nacionalidad colombiana fue a entregar un mueble que había vendido por teléfono a la esquina de las calles Monseñor Serafini e Ignacio García, en el Barrio Malvinas Argentinas de Santa Rosa, pero fue recibido a los tiros.
El hecho ocurrió alrededor de las 22 horas, cuando un llamado al 101 alertó a la policía de la presencia de un hombre con heridas de bala en el norte de la ciudad, quien, según se sabe hasta el momento, había pactado la venta en esa dirección y, al llegar, una persona le disparó varias veces impactando en una pierna, en un brazo, y dos en la espalda.
El subjefe de Policía, Héctor Lara, informó a Somos La Pampa que "fue encontrado con cuatro disparos de pistola calibre 22", luego de "la compraventa de un mueble por parte del muchacho, que anda en moto con un carrito", pero que "seguramente hay otra cosa detrás porque el mueble quedó en el lugar y no se llevaron la moto en la que andaba la víctima".
El colombiano, de 32 años, fue trasladado por una ambulancia del Servicio de Emergencias Médicas al Hospital Lucio Molas, donde se encuentra internado fuera de peligro. "Lo vieron los médicos y no le hicieron cirugías aunque sí varios drenajes. Está consciente pero no responde", agregó Lara.
Fuentes judiciales ligadas a la investigación consignaron a La Arena que el único sospechoso se encuentra detenido, aunque "no sería el autor de los disparos", y que la víctima no quiso realizar la denuncia, "colabora poco y solo aportó datos muy escasos".