Un muchacho de Eduardo Castex fue detenido por abuso sexual en Conhelo

Fue a raíz de una denuncia de una joven de Maisonnave que lo había conocido por las redes sociales.

Joven de Eduardo Castex detenido por abuso sexual (Infopico)
Joven de Eduardo Castex detenido por abuso sexual (Infopico)

Personal Policial del Destacamento Rucanelo y de la Subcomisaría de Conhelo recibieron, este viernes cerca del mediodía, un llamado al 101, mediante el cual una voz femenina (quien no se identificó) informaba que sobre la calle 25 de Mayo de la localidad pampeana de Conhelo se encontraban discutiendo una mujer y un hombre, ante la presencia de una menor.

Al ser entrevistada por los efectivos, ya en la sede de la Subcomisaría, la mujer que había participado de la discusión, indicó ser oriunda de Maisonnave, de 22 años, y que habría conocido al hombre, también de 22, hace escasos dos meses por medio de la red social Facebook, según informaron fuentes policiales a Castex Online.

La mujer también expresó que lo había visitado en dos oportunidades anteriores a la fecha y que esta vez se hallaba en la localidad desde hace algunos días, momentos durante los cuales venía siendo abusada sexualmente.

La vivienda donde se sucedieron los hechos fue allanada (Infopico)
La vivienda donde se sucedieron los hechos fue allanada (Infopico)

Ante la denuncia, la policía le dio intervención, en primer lugar, al responsable de Acción Social municipal con quien se trabajó en conjunto para la contención de la víctima y de la hija menor de edad.

Luego, intervino el fiscal Cristian Alejandro Casais, de la Oficina Temática de Delitos que Impliquen Violencia Familiar y de Género, de la Primera Circunscripción Judicial, quien ordenó preservar la escena de los hechos, el secuestro de dispositivos tecnológicos y el traslado de la víctima a Santa Rosa, donde fue asistida por el equipo técnico de la Unidad Funcional de Genero Niñez y Adolescencia.

El imputado es oriundo de Eduardo Castex (Infopico)
El imputado es oriundo de Eduardo Castex (Infopico)

Allí, la joven formalizó la denuncia penal y dijo haber sido violada reiteradamente y amenazada con armas de fuego. La Agencia de Investigación Científica llevó adelante un allanamiento en la vivienda de Conhelo junto al personal policial.

El acusado se halla imputado por abuso sexual y este sábado se lo formaliza ante el magistrado interviniente, quedando detenido en calidad de comunicado.