En la mañana de este martes, los diputados electos asumieron sus bancas en la sesión especial de la Cámara de Diputados de La Pampa, donde se cristalizó la asunción de Oscar Beilman, del Frente Justicialista Pampeano, quien hasta hoy había sido intendente de Jacinto Aráuz.
En las últimas elecciones provinciales, los justicialistas consiguieron 17 diputados de los 30 que integran la Cámara, pero a fines de noviembre se conoció que una de las electas, María Luz Alonso, había sido seleccionada por la vicepresidenta electa Cristina Fernández para hacerse cargo de la Secretaría Administrativa del Senado.
En el seno de la bancada oficialista se suscitó una contraversia por la aplicación del cupo femenino, ya que quien ocupaba el lugar número 18 de la lista era el vernista Beilman, seguido por Adriana Dalmasso, oriunda de Intendente Alvear, quien ingresó a la lista por Convergencia Peronista, en el lugar 19.
Pese a los airados reclamos de la aplicación del cupo femenino por parte de Dalmasso, hoy 27 diputados votaron a favor de que la vacancia fuera ocupada por Beilman, y en contra solo dos: Sandra Fonseca y Juan Brindesi, de Comunidad Organizada.