Un incendio quemó una casa en Santa Rosa y la familia perdió casi todo

Un desperfecto eléctrico originó el siniestro que destruyó muebles, electrodomésticos y una mascota murió asfixiada, aunque no hubo personas heridas.

Incendio en una vivienda de Santa Rosa (El Diario)
Incendio en una vivienda de Santa Rosa (El Diario)

En la mañana de este martes, una vivienda de la calle Dorrego, en el Barrio de Villa Elisa de Santa Rosa, se incendió presumiblemente por un desperfecto en un tomacorriente de la cocina, lo que produjo la destrucción casi total de las pertenencias de la familia.

Lorena Baronio, de 34 años, contó que se despertó cuando el incendio ya se había desatado y logró salir con sus hijas, mientras le avisó a su marido por teléfono, cortó la electricidad y cerró la llave de gas, instantes antes de que llegaran los bomberos.

Ella vive allí con sus hijas de 13 y 5 años mientras el marido trabaja en el campo. El fuego destruyó la cocina, un estar y un dormitorio, hasta que la llegada de los bomberos permitió salvar otra habitación.

La vivienda sufrió importantes daños (El Diario)
La vivienda sufrió importantes daños (El Diario)

Además de muebles y electrodomésticos, el fuego destruyó una moto Honda XR 150 y una bicicleta comprada hacía apenas una semana. "Lo más triste es que se me murió la mascota, un perro que se llamaba Pancho, estaba abajo de la mesa, se asfixió con el humo", le dijo a El Diario Lorena.

Desde la comisión vecinal del barrio le ofrecieron ayuda, contó. "Me pusieron un contenedor para poder tirar y limpiar todo, pero necesito materiales, pintura, inodoro, pileta, caños de agua. Todo me sirve", contó la damnificada, quien difunde su celular, 15734081, para quienes la puedan ayudar.