Técnicos del Gobierno evaluaron proyectos agroalimentarios en Colonia Santa Teresa

En la localidad se elaboran chacinados, hay una planta láctea y una sala de extracción de miel.

Planta láctea La Nata (Gobierno de La Pampa)
Planta láctea La Nata (Gobierno de La Pampa)

Técnicos del Ministerio de la Producción del Gobierno provincial, encabezados por la directora general de Planificación Productiva, Belén Paesani, mantuvieron una serie de reuniones en Colonia Santa Teresa, localidad ubicada al sureste de La Pampa, a fin de evaluar diferentes emprendimientos del sector agroalimentario.

Raúl Weymann, el intendente local, recibió a los funcionarios y repasó la realidad de las iniciativas relacionadas con la elaboración de chacinados, el desarrollo productivo y comercial de planta láctea, y sala de extracción de miel.

Posteriormente, la comitiva recorrió los establecimientos para relevar las necesidades específicas, ofrecer el asesoramiento y la asistencia adecuados a través de programas de diferenciación de productos, el financiamiento, la capacitación, la comercialización y la promoción para la inserción en los mercados.

Uno de los emprendimientos visitados fue la planta de La Nata SA, con mas de 45 años como productora y comercializadora de productos lácteos, entre los que se destacan la mozzarella, las variedades de queso cremoso, tybo y sardo, además de ricota y crema.

La empresa es una de las que mas litros de leche procesa en la provincia, siendo abastecida por los tambos establecidos en la cuenca láctea del departamento de Guatraché. En la actualidad emplea a 32 personas y cuenta con un ambicioso plan de expansión para el mediano plazo.