Dos pampeanos, padre e hijo, recorrieron en kayak desde la cordillera hasta el mar

La travesía duró nueve días y remaron 560 kilómetros de ríos y lagos.

De la cordillera al mar en kayak (Diario Textual)
De la cordillera al mar en kayak (Diario Textual)

El guía de turismo y de montaña Juan Pablo Pollak, junto a su hijo Joaquín, recorrieron la patagonia argentina en kayak, uniendo la cordillera y el mar argentino, en una travesía que duró nueve días y con 560 kilómetros de recorrido entre ríos y lagos.

"Después de remar 560 kilómetros en 9 días, terminamos la "Expedición de la Cordillera al Mar", remando por el Lago Viedma, Río La Leona, Lago Argentino y Río Santa Cruz. Glaciares, témpanos, rápidos increíbles y paisajes mágicos de la Patagonia Argentina. Chalten/Punta Quilla", escribió Pollak en su Facebook.

Juan Pablo Pollak (Diario Textual)
Juan Pablo Pollak (Diario Textual)

En esta aventura, recibieron el apoyo logístico por tierra de Alejandro Gambulli, y el recorrido coincidió parcialmente con el que hizo el perito Francisco Moreno hace unos 140 años. Los mismos protagonistas, padre e hijo, habían recorrido, en enero, 730 kilómetros navengando el Río Colorado.

Durante la travesía, acampaban junto al río (Diario Textual)
Durante la travesía, acampaban junto al río (Diario Textual)

Juan Pablo Pollak posee una empresa de turismo aventura denominada "Norden Adventure" junto a su esposa, Patricia Losada, y tiene una vasta experiencia en expediciones a Los Andes, y travesías en mountain bike y kayak.