El guía de turismo y de montaña Juan Pablo Pollak, junto a su hijo Joaquín, recorrieron la patagonia argentina en kayak, uniendo la cordillera y el mar argentino, en una travesía que duró nueve días y con 560 kilómetros de recorrido entre ríos y lagos.
"Después de remar 560 kilómetros en 9 días, terminamos la "Expedición de la Cordillera al Mar", remando por el Lago Viedma, Río La Leona, Lago Argentino y Río Santa Cruz. Glaciares, témpanos, rápidos increíbles y paisajes mágicos de la Patagonia Argentina. Chalten/Punta Quilla", escribió Pollak en su Facebook.
En esta aventura, recibieron el apoyo logístico por tierra de Alejandro Gambulli, y el recorrido coincidió parcialmente con el que hizo el perito Francisco Moreno hace unos 140 años. Los mismos protagonistas, padre e hijo, habían recorrido, en enero, 730 kilómetros navengando el Río Colorado.
Juan Pablo Pollak posee una empresa de turismo aventura denominada "Norden Adventure" junto a su esposa, Patricia Losada, y tiene una vasta experiencia en expediciones a Los Andes, y travesías en mountain bike y kayak.