Llega Daniel "Pipi" Piazzolla con Escalandrum al Teatro Español de Santa Rosa

Este sábado a la noche se presentará con su sexteto repasando un variado repertorio jazzístico elaborado en los 20 años del grupo.

Escalandrum en el Teatro Español de Santa Rosa (0223)
Escalandrum en el Teatro Español de Santa Rosa (0223)

El Teatro Español de Santa Rosa recibirá en la noche de este sábado a Escalandrum, el sexteto que formó hace mas de dos décadas Daniel "Pipi" Piazzolla, nieto del legendario Astor.

En diálogo con FM 105.3 La 100 Santa Rosa, Piazzolla cuenta que es "feliz tocando y trabajando en lo que me gusta, y pudiendo sostener un grupo tanto tiempo, 20 años", dice, en los que el grupo de jazz ha elaborado un riquísimo repertorio que incluye obras del tango de Astor, el abuelo ilustre.

El grupo en acción (Agencia Córdoba Cultura)
El grupo en acción (Agencia Córdoba Cultura)

"Al principio no estaba en mis planes hacer la música de mi abuelo. Yo quería hacer mi propia música. Pero un día me di cuenta que todo el mundo hacía su música y con los mismos arreglos. Nosotros teníamos un grupo muy bien ensamblado y pensé que podíamos hacer su música desde otra mirada, con la propia impronta, y eso es lo que me gustó del desafío", confiesa.

Respecto a su nutrida discografía, el baterista repasa que el último disco editado por el grupo fue "Studio2", grabado en el mítico estudio Abbey Road en Londres, y que para septiembre de este año van a grabar, con la voz de Elena Roger, canciones de María Elena Walsh.

Escalandrum es uno de los grupos mas relevantes de la escena del jazz en Argentina (Silencio)
Escalandrum es uno de los grupos mas relevantes de la escena del jazz en Argentina (Silencio)

El sexteto Escalandrum está formado por Damián Fogiel en saxo tenor, Nicolás Guerschberg en piano, Gustavo Musso en saxo alto y saxo soprano, Martín Pantyrer en saxo barítono y clarinete bajo, Daniel Piazzolla en batería y Mariano Sívori en contrabajo.

Se presentan este sábado 10 de agosto, a las 21 horas, en el Teatro Español de Santa Rosa, y las entradas están en venta en Ciclos Viajes, Avenida Luro N° 186.