En un acto realizado en la Plaza de Armas del Instituto Superior Policial, en Santa Rosa, 62 nuevos agentes de la Policía de La Pampa juraron la Constitución Provincial y se les entregaron los certificados de la primera promoción de formación profesional nivel III.
Estuvo encabezado por el ministro de Seguridad, Julio González, acompañado por el jefe de la Policía de La Pampa, Roberto Ayala, junto a otros funcionarios policiales, agentes y familiares.
"Es una capacitación de todo un año que llevó una parte teórica y las prácticas profesionalizantes. Han participado del Operativo Vida, tanto en el verano pasado como el ya finalizado operativo de invierno. De esta forma tienen un 100% cumplido el programa de capacitación", detalló el jefe de la Policía.
"Tienen un año en comisión y, al cabo de ese año, obtendrán la confirmación en el cargo en la escala salarial como personal del Estado provincial", agregó Ayala.
"En esta jornada les damos la bienvenida a los agentes, que constituyen la sangre nueva de nuestra institución policial, la renovación de energía que revitaliza y aporta a nuestras filas entusiasmo, nobleza y satisfacción por la vocación elegida", manifestó el director del Cuerpo del Personal Subalterno, Víctor Jalip.
La ceremonia culminó con la jura de los egresados a la Constitución Provincial y la entrega de certificados de la primera promoción de formación profesional nivel III para la nueva promoción de agentes.