A partir de una investigación de la Justicia Federal santarroseña, a cargo del fiscal Leonel Gómez Barbella, la Policía de La Pampa detuvo a tres personas y secuestró drogas y otros elementos.
Durante el domingo, el juez federal Juan José Baric otorgó la orden de allanamiento para un domicilio de la calle Pío XII, entre Wilde y Pestalozzi, que era observado por personal de Toxicomanía desde hace un tiempo, según informó el Ministerio de Seguridad.
Efectivos de la Seccional Sexta observaron en un control de rutina a una persona que conducía una moto color roja, y al solicitarle la documentación observaron que el rodado tenía pedido de secuestro. El conductor, además, tenía en su poder 14 "bochitas" de cocaína que pesaron 9 gramos.
En la vivienda, los investigadores habían observado "movimientos característicos de la venta de estupefacientes al menudeo", por lo cual el Juzgado Federal dispuso el allanamiento y allí se demoraron a tres personas "que viven en situación de hacinamiento" y secuestraron 17 gramos de marihuana y una balanza de precisión.
Uno de los hombres detenidos se hizo responsable de la droga incautada, mientras que otro dijo que "vendía al menudeo" y el tercero era quien andaba en la moto.
Además, fueron secuestradas una cantidad importante de herramientas de taller, amortiguadores de autos, aspiradoras, y otros elementos, cuyas procedencias serían ilícitas, por lo que efectivos de las seccionales Tercera y Sexta realizan las investigaciones para determinar el origen de los elementos encontrados.