La Escuela Normal Superior de Santa Rosa festejará su 110° aniversario

La comisión organizadora tiene previstas una serie de actividades a desarrollarse este viernes en el establecimiento.

Aniversario de la Escuela Normal (La Arena)
Aniversario de la Escuela Normal (La Arena)

Este viernes 28 de junio, la Escuela Normal Superior "Clemente José Andrada" de Santa Rosa festejará su 110° aniversario con una serie de actividades previstas por los organizadores de la celebración.

Una comisión integrada por ex directivos, ex docentes y ex alumnos han tomado la tarea de planificar los festejos, que incluyen actividades en los turnos mañana y tarde, con clases magistrales, la exhibición de un video alusivo, una suelta de palomas, palabras de las autoridades y un chocolate con tortas fritas que estará a cargo del Ejército Argentino.

El grupo organizador está formado por el actual director, Adolfo Molas, la ex directora María Eugenia Italiani, y las ex docentes y profesoras Stella Maris Antonio, Cristina Pastorutti, Lucía Gallotti, Marta Pignatta, Mirta Benéitez, y Ebe Huncal.

La fachada de la Escuela Normal (Web)
La fachada de la Escuela Normal (Web)

Molas, Italiani y Pastorutti le confirmaron a La Arena que, para estos festejos, hubo una colaboración con aporte de fondos de ex alumnos de las promociones 57, 64, 67, 68, 69, 73 y 75.

La tradicional institución educativa fue fundada el 28 de junio de 1.909 con el nombre de Escuela Normal Mixta "Teniente General Julio Argentino Roca", y su primer director fue Clemente José Andrada. Con el tiempo, cambió el nombre de "Mixta" por "Superior" y, mas recientemente, el de "Tte. Gral. Julio A. Roca" por el de "Clemente J. Andrada".