A partir de la implementación del pase sanitario en Santa Fe, el Ministerio de Salud apuntó este martes que más de 250.000 personas no tienen la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus. Así ratificaron uno de los objetivos principales de la nueva medida para afrontar la pandemia.
De acuerdo a los datos del Gobierno provincial, el 88% de la población recibió la primera inyección para prevenir el contagio de COVID-19. Un 10 por ciento menos cuenta con el esquema completo a casi dos años del inicio de la campaña de inoculación.
La ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano, defendió la aplicación del pase sanitario para actividades culturales, recreativas y comerciales, así como los trámites en organismo públicos. Al respecto, aseguró que la medida “no es restrictiva sino habilitante” para garantizar el funcionamiento de los rubros definidos en la normativa.
Como segunda máxima autoridad de la cartera sanitaria, Jorge Prieto destacó que la provincia tiene vacunas disponibles para atender a quienes todavía no completaron su esquema de protección. En Rosario este martes se generó una cola importante en el Hospital Carrasco, uno de los efectores municipales habilitados para la inoculación.
De acuerdo a los datos oficial más recientes, 3.060.294 personas recibieron la primera dosis en Santa Fe y 2.737.563 ya accedieron a la segunda. Hasta el momento se aplicaron 204.555 inyecciones adicionales y 130.570 de refuerzo.