Un nene de 7 años fue atacado por una yarará en la costanera de Santa Fe

Si bien el niño está estable, tuvo que pasar por el quirófano, ya que los estudios no daban bien y el brazo comenzó a hincharse.

Un nene de 7 años fue atacado por una yarará en la costanera de Santa Fe
Un nene de 7 años fue mordido por una yarará en la costanera de Santa Fe (Foto: Wikipedia - imagen ilustrativa).

Una familia de Santa Fe eligió pasar la tarde del domingo en la Costanera, pero las cosas no salieron como esperaban: apareció una yarará y mordió a un nene de 7 años. El menor terminó internado en el hospital de niños Dr. Orlando Alassia. El animal fue capturado: medía entre 30 y 40 centímetros.

Íbamos a ir al cine, pero antes para hacer tiempo pasamos por la Costanera. Nos quedamos tomando unos mates en el parador [...] De repente empezó a gritarnos que había sentido que algo lo mordió y al observar, vimos que había una víbora, que la gente que estaba ahí me dijo que era una yarará”, contó el padre del niño según informa UNO.

Una yarará mordió a un nene en la costanera de Santa Fe.
Una yarará mordió a un nene en la costanera de Santa Fe.

Según detalla LT10, el niño fue asistido de inmediato por sus padres y por dos enfermeras que justo estaban en el parador que se encuentra frente al Parque de la Locomotora. Las profesionales asistieron al niño y calmaron a su padre, que lo primero que atinó a hacer fue “chupar” en la mordida por si había quedado veneno.

Luego, llamaron al 107 para que sea trasladado al hospital, donde quedó internado para observación, aunque en buen estado de salud. El padre detalló que los análisis de sangre no le dieron bien y el brazo comenzó a hincharse, por lo que tuvo que ser sometido a una cirugía, pero el pequeño está estable.