Pasadas dos semaans desde el triple crimen de Ibarlucea, el concejal santafesino Juanjo Piedrabuena confirmó que cobró $ 100.000 por el show que brindó en la fiesta a la que asistieron las víctimas. La pareja que celebró su casamiento allí está prófuga y procesada en una causa sobre narcotráfico en Rosario.
El cantante de cumbia prestó declaración testimonial ante la Fiscalía en el marco de la investigación sobre los asesinatos perpetrados la madrugada del sábado 29 de enero sobre la Ruta Provincial 34-S. Si bien no está bajo sospecha en relación al ataque mafioso, su participación en el evento previo interesa como parte del seguimiento de los antecedentes del caso.
Piedrabuena ya había sido interpelado por sus pares del Concejo Municipal de Santa Fe durante una reunión a puertas cerradas. En esa instancia ratificó que no sabía de posibles vínculos con el narcotráfico u otros delitos en lo que respecta a Brisa Leguizamón y Esteban Rocha, la pareja que se casó ese día.
Según informó Radio 2, el exlíder del Grupo Alegría precisó que cobró en efectivo luego del show que brindó en el salón del barrio privado Campos de Ibarlucea. La presentación con su banda se coordinó a último momento a continuación de un recital que ya habían programado en La Cautiva.
Piedrabuena alegó que su representante Marcos Alberto Couri fue el encargado de acordar los números y la visita al country donde festejaron su casamiento los presuntos integrantes de la banda narco de Olga “Tata” Medina. El productor fue quien emitió la factura por los servicios que contrató un colega de Rosario.