La ciudad de Santa Fe fue escenario de una insólita tragedia ocurrida este viernes, cuando un policía disparó por accidente a uno de sus amigos -que murió en el acto- y luego se suicidó.
El episodio tuvo lugar durante un cumpleaños en una vivienda del barrio La Guardia de Santa Fe. Cerca de las 1:30 de la madrugada, en medio de la celebración de una mujer de 49 años a la que había sido invitado el efectivo de 22 años.
Según los relatos, el agente “había estado jugando” con su arma reglamentaria, cuando se le escapó un disparo que impactó contra su amigo. Luego de eso, el policía identificado como Brian Mendoza salió corriendo a la calle y se suicidó.
¿Qué dijeron los testigos?
“Estaba el amigo de mi hijo, el policía, y otro amigo. Cuando se fueron a la pieza se estaban por acostar a dormir, se sintió el ruido del impacto, gritos y cuando salgo a la puerta me encuentro con lo que había pasado”, relató un testigo.
Y agregó: “El chico policía saltó y se fue corriendo, se frenó, me apuntó con el arma en la mano, decía que no iba a soportar lo que había pasado”.
Cuando los efectivos policiales arribaron por el llamado al 911, encontraron el cuerpo del oficial tirado en la calle. Mientras que en la vivienda permanecía el joven muerto por su amigo.