Es agente penitenciario, conducía un remis y mató a un hombre que intentó robarle en ciudad de Santa Fe

El hombre está aprehendido por usar el arma reglamentaria fuera de su trabajo y la Justicia define por estas horas si le otorga la libertad.

El remisero es suboficial del Servicio Penitenciario provincial
El remisero es suboficial del Servicio Penitenciario provincial Foto: sol915

Un agente penitenciario, que trabajaba además como remisero en sus días de franco, mató este lunes por la noche a un hombre que intentó asaltarlo en avenida Peñaloza y Gorostiaga, en el norte de la ciudad de Santa Fe. El hombre quedó apartado de su cargo y la Justicia define por estas horas si queda en libertad.

Las primeras versiones indican que el hecho, por ahora caratulado como “legítima defensa”, ocurrió cerca de las 21:30 del lunes. En ese momento, el conductor recibió el pedido de un pasajero de esquivar la zona iluminada por la que estaban yendo y, ante sospechas, el remisero se negó a seguir con el viaje.

En respuesta, el pasajero sacó un arma blanca y lo hirió en las extremidades superiores, por lo que el agente sacó un arma y le dio dos balazos que terminaron inmediatamente con su vida. Fuentes del caso confirman que los disparos provinieron del arma reglamentaria del penitenciario.

¿Qué pasó con el agente penitenciario?

El hecho fue notificado al fiscal de homicidios en turno, Carlos Lacuadra, quien dispuso la aprehensión del chofer mientras se realizan las pericias correspondientes.

Por ahora, el agente fue pasado a disponibilidad con sumario administrativo, por portar el arma de fuego laboral fuera de su lugar y horario de trabajo. En ese marco, se encuentra aprehendido por órdenes de la fiscalía. En las próximas horas se deberá definir si el hombre recupera la libertad o si es imputado en tribunales ante un juez.

Temas Relacionados