Santa Fe descartó el asueto del 23 de diciembre tras el feriado mundialista

El Gobierno provincial cambió el cronograma de actividad previa a Navidad por la medida del Ejecutivo nacional.

Santa Fe descartó el asueto del 23 de diciembre tras el feriado mundialista
La Casa Gris dio marcha atrás a tres días de Nochebuena.

Después del feriado nacional por la llegada de la Selección tras el Mundial de Qatar 2022, este miércoles se canceló el asueto administrativo del 23 de diciembre en Santa Fe. Fuentes oficiales lo confirmaron en vísperas de Nochebuena y Navidad, de modo que se garantiza la actividad normal en dependencias públicas provinciales.

El Decreto 2.903 deja sin efecto la resolución anterior para este viernes y lleva la firma del gobernador Omar Perotti y el ministro de Gestión Pública, Marcos Corach. A partir de este cambio, la Casa Gris adopta el mismo criterio que empleó el Poder Judicial para ordenar el funcionamiento antes de las fiestas de fin de año.

En los considerandos, el Ejecutivo argumentó que la Justicia no es la única que evitó el asueto antes de Nochebuena. Lo mismo ocurrió en varios municipios y comunas santafesinas que solo adoptaron esa medida para el viernes 30 de diciembre.

La decisión de mantener abiertas las oficinas públicas provinciales coincide con la que tomó el Gobierno ante el feriado nacional de este martes. A última hora de la noche anterior, la Casa Gris ordenó realizar actividad normal y se despegó del decreto de necesidad y urgencia (DNU) que firmó el presidente Alberto Fernández antes de la llegada de la Selección Nacional.

La gestión comandada por Perotti planteó que la apertura de dependencias municipales y Tribunales obliga a “interactuar en forma necesaria” con esas reparticiones en el último día hábil previo a Navidad. Así concluyó que es “conveniente dejar sin efecto el asueto administrativo”.

¿Cuándo hay asueto administrativo en Santa Fe?

De acuerdo al Decreto 2.817, en Santa Fe se dispuso asueto administrativo el viernes 30 de diciembre. Esto rige para oficinas públicas provinciales, pero también se tomó una medida similar en el Poder Judicial y en el Ejecutivo local.

El ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, confirmó que decidieron realizar actividad normal este viernes debido al impacto que tuvo el feriado nacional de este martes. Muchas escuelas no abrieron y el personal de diferentes reparticiones no asistió en medio de la confusión que generó el DNU.