Previo a la publicación del decreto de necesidad y urgencia en el Boletín Oficial, este sábado se confirmó la adhesión de Santa Fe a la prórroga del distanciamiento social, preventivo y obligatorio por coronavirus. Fuentes oficiales confirmaron la decisión sin cambios respecto de la normativa vigente desde fines de diciembre.
El Gobierno provincial resolvió mantener la restricción de la circulación nocturna hasta el domingo 28 de febrero junto con el resto de las medidas para prevenir el contagio de COVID-19 frente a la desaceleración de los contagios durante la última semana. A su vez, se espera que el 17 de febrero se reanuden las clases para grupos prioritarios que deben pasar de nivel educativo en el ciclo lectivo 2020.
El decreto de adhesión lleva las firmas de Omar Perotti y la ministra de Salud, Sonia Martorano, para ratificar las actividades permitidas y prohibiciones en relación a la pandemia. De esta manera se extiende la limitación nacional para reuniones sociales, las cuales sólo se permiten en espacios públicos al aire libre, con distancia mínima de 2 metros y uso correcto de barbijo.
Por otra parte, el Gobierno provincial también prorrogó la validez y vigencia de todas las habilitaciones, permisos, licencias o autorizaciones a cargo de las reparticiones que de él dependen.
De acuerdo al último parte oficial, este sábado se reportaron 504 casos nuevos de coronavirus en Santa Fe y ya son 205.572 desde el inicio de la pandemia. Actualmente hay 3.419 muertes confirmadas en relación a los contagios y 9.802 pacientes activos, mientras que 128 personas están internadas en terapia intensiva y otras 225 en salas generales.