Martorano reconoció que la campaña de vacunación “se extenderá un poquito más de lo previsto”

La situación se debe a los problemas globales que tiene la producción de los antígenos contra el coronavirus.

La ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano, recibió en Granadero Baigorria las primeras dosis de la vacuna contra el coronavirus. (@minsaludsantafe)
La ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano, recibió en Granadero Baigorria las primeras dosis de la vacuna contra el coronavirus. (@minsaludsantafe) Foto: TW / @minsaludsantafe

La ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano, reconoció que la campaña de vacunación contra el coronavirus “va a extenderse más de lo previsto”, debido a los problemas globales que se dieron para la producción de las vacunas y que demoran su distribución. No obstante, avisó que la llegada del antígeno de AstraZeneca acelerará el proceso .

“Hay un gran interés de parte de la población por recibir la vacuna y eso hace que, más allá de las dificultades en la logística de la producción, la escala de la operación es muy importante”, dijo Martorano en declaraciones a LT8.

Y agregó: “Se busca vacunar a mucha gente en poco tiempo. El problema del acceso a las vacunas es global, está ocurriendo en el mundo entero, y es así porque la vacuna es un insumo que está solicitado por todos los países”.

Sonia Martorano junto a Omar Perotti (@MinSaludSantaFe)
Sonia Martorano junto a Omar Perotti (@MinSaludSantaFe) Foto: @MinSaludSantaFe

Asimismo, aclaró que en Santa Fe se siguen “los instructivos del Ministerio de Salud de la Nación, que definen las poblaciones objetivo, y las etapas de esta vacunación”, cuestión que depende de “la llegada de las vacunas”.

Además, Martorano aseguró que en la reunión que mantendrá esta tarde con el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, se va a plantear la cuestión a fin de definir el camino seguir. “Es probable que la vacunación sea más dificultosa en estas primeras semanas y luego con una producción más importante se agilice”, expresó.

“Hoy se va a charlar porque esperábamos una mayor cantidad de vacunas y esa es la dificultad que se presenta en este momento de la pandemia”, señaló la ministra.

Por último, adelantó que “se espera para abril la llegada de la vacuna de AstraZeneca, que no tiene la dificultad de la logística de frío y va a permitir una distribución más rápida, más importante, llegar incluso a los centros de salud porque en una heladera común se puede almacenar”.