Luego de que se suspendiera la actividad presencial en oficinas públicas nacionales por el aumento de casos de coronavirus, el gobernador Omar Perotti llamó a extremar las medidas de cuidado. Al respecto expresó interés “especialmente” en continuar con las clases a dos semanas del inicio del ciclo lectivo.

Si bien el Ejecutivo descartó implementar el teletrabajo en dependencias provinciales hasta el inicio de Semana Santa, el ex senador nacional insistió en la necesidad de respetar “la distancia social, usar los tapabocas de forma correcta, evitar las aglomeraciones y lavarse las manos con frecuencia”.

Pedimos un compromiso de todos. En la medida en que cumplamos con estas acciones, podremos seguir desarrollando las actividades productivas y educativas en esta nueva etapa de convivencia”, afirmó el rafaelino.

Entre los puntos a favor en materia epidemiológica, Perotti destacó que el sistema de salud “está en su máxima expansión” en Santa Fe. Asimismo, anticipo: “Vamos a seguir muy fuerte con el proceso de vacunación”. Aunque señaló que el porcentaje de personas atendidas es “realmente alto”, expresó su deseo de que Argentina tenga en abril “una provisión mucho más importante” de dosis para prevenir el COVID-19.

En medio de la preocupación por la posible llegada de una segunda ola de contagios, el gobernador apuntó que evitar aglomeraciones es “clave”. De otra parte, se mostró satisfecho con la campaña que ya permitió inmunizar a toda la “primera línea” de médicos y personal sanitario.